DISEÑO DE MENÚS Y SUBMENUS
DEFINICIÓN:
Menú
es una herramienta gráfica en la interfaz de páginas web y aplicaciones que consiste de una lista de opciones que puede desplegarse para mostrar más opciones o funciones y acceder así a las distintas herramientas de la aplicación.
En informática, un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinadas tareas.
Los menús están contenidos en una barra de menú, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menú en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
Submenús.
Son los menús que tienen menús hijos, es decir que no se puede hacer clic en él, en vez de eso hay que seleccionar uno de sus «hijos»; habitualmente traen consigo una flecha en la lateral derecha indicando la naturaleza del mismo.
En informática, el término submenú es utilizado para describir aquel menú que está contenido en otro menú.
El objetivo de un submenú es agrupar funcionalidades relacionadas en un único menú. Si todas las funcionalidades estuviesen en un único menú, probablemente sería muy largo o difícil de utilizar.
En la mayoría de las aplicacoines, un submenú se puede distinguir dentro de un menú, porque tiene una pequeña flecha apuntando hacia la derecha, que indica que el menú se extiende hacia otro menú (el submenú).
JMenuBar.
Es el elemento principal cuando vamos a crear menús, ya que provee la barra donde se alojaran cada uno de los items u opciones deseadas.
JMenu.
Si bien el elemento anterior permite crear una Barra donde alojar el resto de componentes, el JMenu es quien contiene dichos componentes, a este se le agregan el resto de opciones, podemos asociarlo con un contenedor el cual aloja otros elementos como botones, etiquetas, campos entre otros,el JMenu permite agregar los elementos o items correspondientes, así como otros JMenus.
JMenuItem.
Representan Items u opciones del menú, cuando creamos un JMenu decimos que tipo de opciones puede contener y al crear un JMenuItem decimos cuales son las opciones para ese menú en especifico, por ejemplo el Menú "Archivo", contendrá los items "Abrir", "Guardar", "Nuevo", "Principal", etc.
JCheckBoxMenuItem.
Este componte es otro ítem que almacena el JMenu, permite vincular casillas de verificación o Checkbox, muy útil cuando vamos a parametrizar mas de una opción o característica de nuestro sistema.
JRadioButtonMenuItem.
Este componente es similar al anterior, la diferencia es que permite vincular componentes RadioButton los cuales brindan opciones de selección única.
JPopupMenu.
Por ultimo tenemos el JPopupMenu, a diferencia de los anteriores, este componente no es contenido en la Barra de Menú, sino que se asocia al contenedor principal que para nuestro ejemplo es un JPanel (del cual hablaremos en el siguiente articulo), permite brindar opciones emergentes o popup con tan solo dar click derecho sobre algún área del panel, el JPopup funciona también como un contenedor similar al JMenu.
CARACTERISTICAS DE MENUS:
Aunque los menús son personalizables, hay características que se pueden apreciar siempre que se ve un menú:
Icono. En el lado izquierdo hay un espacio para almacenar ya sea un indicador del tipo de menú (viñeta para el radiobotón y paloma para la casilla de verificación) o un pequeño gráfico que haya sido implementado.
Mnemónico. Una letra subrayada que indica qué carácter forma junto con Alt un atajo de teclado que habilita el menú.
Teclas de acceso rápido. Como su mismo nombre lo dice, es una combinación de teclas que activa al menú una vez que ha sido presionada. Tienden a aparecer en el extremo derecho de cada comando de la lista.
RESUMEN
DISEÑO DE MENÚS Y SUBMENUS
DEFINICIÓN:
Menú
es una herramienta gráfica en la interfaz de páginas web y aplicaciones que consiste de una lista de opciones que puede desplegarse para mostrar más opciones o funciones y acceder así a las distintas herramientas de la aplicación.
En informática, un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinadas tareas.
Los menús están contenidos en una barra de menú, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menú en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
Submenús.
Son los menús que tienen menús hijos, es decir que no se puede hacer clic en él, en vez de eso hay que seleccionar uno de sus «hijos»; Si todas las funcionalidades estuviesen en un único menú, probablemente sería muy largo o difícil de utilizar.
En la mayoría de las aplicacoines, un submenú se puede distinguir dentro de un menú, porque tiene una pequeña flecha apuntando hacia la derecha, que indica que el menú se extiende hacia otro menú (el submenú).
JMenuBar.
Es el elemento principal cuando vamos a crear menús, ya que provee la barra donde se alojaran cada uno de los items u opciones deseadas.
JMenu.
Si bien el elemento anterior permite crear una Barra donde alojar el resto de componentes, el JMenu es quien contiene dichos componentes, a este se le agregan el resto de opciones, podemos asociarlo con un contenedor el cual aloja otros elementos como botones, etiquetas, campos entre otros,el JMenu permite agregar los elementos o items correspondientes, así como otros JMenus.
JMenuItem.
Representan Items u opciones del menú, cuando creamos un JMenu decimos que tipo de opciones puede contener y al crear un JMenuItem decimos cuales son las opciones para ese menú en especifico, por ejemplo el Menú "Archivo", contendrá los items "Abrir", "Guardar", "Nuevo", "Principal", etc.
JCheckBoxMenuItem.
Este componte es otro ítem que almacena el JMenu, permite vincular casillas de verificación o Checkbox, muy útil cuando vamos a parametrizar mas de una opción o característica de nuestro sistema.
JRadioButtonMenuItem.
Este componente es similar al anterior, la diferencia es que permite vincular componentes RadioButton los cuales brindan opciones de selección única.
JPopupMenu.
Por ultimo tenemos el JPopupMenu, a diferencia de los anteriores, este componente no es contenido en la Barra de Menú, sino que se asocia al contenedor principal que para nuestro ejemplo es un JPanel (del cual hablaremos en el siguiente articulo), permite brindar opciones emergentes o popup con tan solo dar click derecho sobre algún área del panel, el JPopup funciona también como un contenedor similar al JMenu.
CARACTERISTICAS DE MENUS:
Aunque los menús son personalizables, hay características que se pueden apreciar siempre que se ve un menú:
Icono.
Icono.
Summary:
Design OF MENUS AND SUBMENUS
DEFINITION:
Menu
is a graphical tool in the interface of web pages and applications that consists of a list of options that can be deployed to display more options or functions and gain access to the different tools of the application. In computing, a menu is a series of options that the user can choose to perform certain tasks. The menus are contained in a menu bar, which we can say that it is a property that have the windows to have menus, this is because the menu bar in itself is not a window as it can be a command button or a text box, but it is also a toolbar, but a container object from other menus.
Submenus.
Are the menus that have menus children, that is to say that cannot be clicked, instead you have to select one of his "children"; If all the functionalities in a single menu, it would probably be very long or difficult to use. In the majority of the aplicacoines, a submenu can be distinguished within a menu, because it has a small arrow pointing to the right, which indicates that the menu extends into another menu (the submenu).
JMenuBar.
It is the main element when we are going to create menus, as it provides the bar where each of the items or options you want.
JMenu.
While the previous item allows you to create a bar where to stay the rest of the components, the JMenu is the one who contains these components, add the rest of the options, we can associate it with a container which hosts the other elements such as buttons, labels, text fields, among others, the JMenu allows you to add the elements or items, as well as other JMenus.
JMenuItem.
Represent Items or options menu, when we create a JMenu say that type can contain and create a JMenuItem say what are the options for that menu in specific, for example the "File" menu, will contain the items "open", "Save", "New", "MAIN", etc.
JCheckBoxMenuItem.
This componte is another item that stores the JMenu, allows to link check boxes or Checkbox, very useful when we are going to be more of an option or feature of our system.
JRadioButtonMenuItem.
This component is similar to the previous one, the difference is that allows linking RadioButton components which provide options of single selection.
JPopupMenu.
Finally we have the JPopupMenu, unlike the previous ones, this component is not contained in the Menu Bar, but that is associated with the parent container that is for our example is a JPanel (which we will discuss in the next article), allows us to provide emerging options or popup with just right click on any area of the panel, the JPopup also functions as a container similar to JMenu.
Characteristics of menus:
Although the menus are customizable, there are features that can be seen whenever you see a menu: Icon.
RECOMENDACIONES
- recomendamos los menús que nos permiten interactuar con presentándonos una serie de opciones para que nuestros programas sean mas llamativos eligiendo una serie de menús.
- Organizar adecuadamente los items que concluira la aplicacion
- Se recomienda asignar combinacion de teclas de acceso rapido a los items mas utilizados.
CONCLUSIONES
- En programación interrelacionamos nuevos temas y nuestro interes por descubrir mas sobre los controles swing en java.
- Java swing nos presenta una serie de opciones de menús para trabajar y interactuar con los trabajos diarios que realizamos.
- tener en cuenta que los menús son contenedores para los sub menús.
APRECIACION DE EQUIPO
- menús son contenedores para los submenús.
- Se puede crear un interfaz mas amigable.
- ayuda a mantener un orden adecuado de algunas opciones que tendrá el usuario.
- Brinda facilidad de acceso con la propiedad accelerator.
- los programas sean mas interactivos; porque tienen una serie de menús de las cuales elijamos con permitiéndonos así presentar una serie de opciones como menús para las presentaciones.
- Una barra de menú contiene uno o más menús, y tiene una posición dependiente de la plataforma.
- Swing es más activo gracias al desarrollo de sus paquetes y componentes
Glosario de Terminos
handler: un tipo particular de punteros "inteligentes". Los handles son utilizados cuando un programa hace referencia a bloques de memoria u objetos controlados por otros sistemas, tales como una base de datos o un sistema operativo.
Emular: es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.
Motif: es una biblioteca para la creación de entornos gráficos bajo X Window System en sistemas Unix.
Plataforma: es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.
JPopupMenu: Es el menú que sale normalmente al dar clic derecho en el escritorio o en casi
cualquier programa.
JCheckBox: Botones de comprobación.
JSeparator: Una línea divisoria horizontal o vertical o espacio vacío.
JRadioButton: Un botón de opción o botón de radio,botón radial.
JMenuItem: Elementos de un menú o es un submenu.
JMenuBar: Representa la barra de menú que vemos siempre en todo programa.
JMenu: Es un componente de menú desplegable.
Swing palette: Paleta de balanceo.
applets: es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa
indicador: Es una métrica o combinación de métricas que proporcionan una visión profunda del proceso de software, del proyecto de software o del producto en si.
.
interfaz: Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro.
interacción: es una acción recíproca entre dos o más objetos, sustancias, personas o agentes.
Litografía:
https://www.youtube.com/results?search_query=DISE%C3%91O++DE+MENUS+Y+SUBMENUS
https://estebanfuentealba.wordpress.com/2009/11/05/java-creacion-de-jmenubar-con-swing/
https://www.discoduroderoer.es/como-colocar-un-menu-en-una-aplicacion-grafica-en-java/
https://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%BA_(inform%C3%A1tica)
http://www.alegsa.com.ar/Dic/menu.php
http://www.alegsa.com.ar/Dic/submenu.php
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