jueves, 20 de julio de 2017

CONTROL JTABLE








CONTROL JTABLE


Objeto de Control JTable Como programadores, sabemos muy bien que la presentación de datos tabulados es una de las tareas más comunes que se presentan al momento de crear interfaces gráficas; desde la simple tabla que permite únicamente mostrar el resultado de una consulta, hasta las que permiten editar directamente el contenido de cada celda, ordenar las columnas, personalizar su apariencia, etc. Todas las tareas antes descritas, y muchas otras, son posibles de realizar utilizando la clase JTable; por supuesto, mientras más complejo sea el requerimiento a cubrir, se requerirá en igual medida utilizar más métodos o recursos de la clase.






 


Los modelos de tabla son objetos que implementan la interface TableModel; a través de ellos es posible personalizar mucho más y mejor el comportamiento de los componentes  Jtable, permitiendo utilizar al máximo sus potencialidades. El siguiente gráfico intenta mostrar como cada componente JTable obtiene siempre sus datos desde un modelo de tabla. La clase AbstractTableModel es la que implementa directamente a la interface TableModel, aunque es esta clase la que se recomienda extender para utilizarla como modelo de tabla, existe un modelo de tabla predeterminado que facilita mucho el trabajo con tablas. Este modelo predeterminado es la clase DefaultTableModel.

PROPIEDAD MÁS USADA:
● Model: Permite definir el número de columnas y filas del objeto como también las expresiones que irán en las columnas.

MÉTODOS MÁS USADOS:
 ● addColumn(): Añade la columna al final de la matriz de columnas.
● setModel(): Asigna el modelo de datos al objeto JTable.
● GetRowCount(): Devuelve el número de filas en la tabla.

EVENTOS USADOS:
En la vista Design (Diseño) en NetBeans, agrega el siguiente evento a tu tabla:








DEFAULTTABLEMODEL

Esta clase permite construir el modelo para el objeto Table. Los métodos más utilizados son:
addColumn(): Añade una columna al modelo.
AddRow(): Añade una fila al final del modelo.
 ● getColumnCount(): Devuelve el número de columnas en esta tabla de datos.
getRowCount(): Devuelve el número de filas en esta tabla de datos.
getValueAt(): Devuelve un valor de atributo para la celda en la posición row, column.
 ● insertRow(): Inserta una fila en el modelo
 ● RemoveRow(): Elimina del modelo según la posición de la fila indicada.

EJEMPLO DE JTABLE










RESUMEN

CONTROL JTABLE
Objeto de Control JTable Como programadores, sabemos muy bien que la presentación de datos tabulados es una de las tareas más comunes que se presentan al momento de crear interfaces gráficas; desde la simple tabla que permite únicamente mostrar el resultado de una consulta, hasta las que permiten editar directamente el contenido de cada celda, ordenar las columnas, personalizar su apariencia, etc. por supuesto, mientras más complejo sea el requerimiento a cubrir, se requerirá en igual medida utilizar más métodos o recursos de la clase.
Los modelos de tabla son objetos que implementan la interface TableModel; La clase AbstractTableModel es la que implementa directamente a la interface TableModel, aunque es esta clase la que se recomienda extender para utilizarla como modelo de tabla, existe un modelo de tabla predeterminado que facilita mucho el trabajo con tablas.
MÉTODOS MÁS USADOS:
● addColumn(): Añade la columna al final de la matriz de columnas.
● GetRowCount(): Devuelve el número de filas en la tabla.
EVENTOS USADOS:
En la vista Design (Diseño) en NetBeans, agrega el siguiente evento a tu tabla
DEFAULTTABLEMODEL
Esta clase permite construir el modelo para el objeto Table.
● AddRow(): Añade una fila al final del modelo.
● getColumnCount(): Devuelve el número de columnas en esta tabla de datos.
● getValueAt(): Devuelve un valor de atributo para la celda en la posición row, column.
● insertRow(): Inserta una fila en el modelo
● RemoveRow(): Elimina del modelo según la posición de la fila indicada

SUMMARY

CONTROL JTABLE JTable Control Object As programmers, we know very well that the presentation of tabular data is one of the most common tasks that are presented when creating graphical interfaces; From the simple table that allows to only show the result of a query, to those that allow to directly edit the content of each cell, to order the columns, to personalize its appearance, etc. Of course, the more complex the requirement to cover, the more likely it will be to use more methods or class resources. Table models are objects that implement the TableModel interface; The class AbstractTableModel implements directly to the TableModel interface, although it is this class that is recommended to be extended to use as a table model, there is a default table model that makes table work much easier.

MOST USED METHODS:
● addColumn (): Adds the column to the end of the column array.
 ● GetRowCount (): Returns the number of rows in the table.
USED ​​EVENTS: In the Design view in NetBeans, add the following event to your table
DEFAULTTABLEMODEL This class allows constructing the model for the Table object.
 ● AddRow (): Adds a row to the end of the model.
 ● getColumnCount (): Returns the number of columns in this data table.
● getValueAt (): Returns an attribute value for the cell in the row, column position.
● insertRow (): Inserts a row in the model
● RemoveRow (): Deletes the model according to the position of the indicated row.

RECOMENDACIONES:

·         Para crear el JTable yo aconsejo crearlo de la vista de diseño de Java Swing
·         Recordar meter el JTable en un JScrollPane para que haya un scroll en caso de que los resultados sean más de los que se pueden ver en la tabla.
·         un jTable con base de datos pero previamente tu ya debiste haber importado la librería jdbc
·         haber hecho tu conexión a la base de datos para poder mostrar la información que tienes en tu base de datos en un jtable de tu formulario
·         utilices un jtable para mostrar tus datos porque tiene todas las características para poder visualizar los datos de tu base de datos.

CONCLUSIONES:
·         Table que permite crear objetos con forma de tabla.
·         Los objetos son ideales para mostrar el contenido de las tablas de una base de datos, aunque pueden ser usados de forma independiente también para mostrar cualquier tipo de datos.
·         JTable nos permitirá actualizar datos de una JTable directamente con la base de datos.
·         jtable contienen un modelo de datos de tipo DefaultTableModel.


APRECIACION DEL EQUIPO:

·         el uso del jtable con base de datos y nos hemos dado cuenta por que se usan los métodos como el TableModel entre otros.
·         Un JTable es un componente visual de Java ya que este nos permite dibujar una tabla, de forma que en cada fila/columna de la tabla podamos poner el dato que queramos; un nombre, un apellido, una edad, un número, etc.
·         Nos facilita mostrar estos datos debido a que un JTable es un componente visual de Java.

GLOSARIO:

1.    scroll: Se denomina scroll, desplazamiento, rollo o voluta al movimiento en 2D de los contenidos que conforman el escenario de un videojuego o la ventana que se muestra en una aplicación informática (por ejemplo, una página web visualizada en un navegador web).

2.    píxel: El píxel es la unidad más pequeña y diminuta de una imagen digital y está presente en un inmensurable número para formar una imagen completa. Cada píxel es una unidad homogénea de color que en suma y con una importante variación de colores dan como resultado una imagen más o menos compleja.

3.    Diferir:   Dicho de una persona o de una cosa: Distinguirse de otra.


4.     Post:  Enviar.

5.     Default:   Defecto.

6.      Interfaz: Conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes.
Conexión, física o lógica, entre una computadora y el usuario, undispositivo periférico o un enlace de comunicaciones.

7.    Database:   Base de Datos.

8.    Static :    Estatico.



LINKOGRAFÍA:



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