CONTROLES SWING LISTAS
Cada interfaz de usuario considere
los siguientes tres aspectos principales:
- Elementos
de interfaz de usuario: Ts son los elementos visuales básicos que el
usuario finalmente ve e interactúa con. GWT proporciona una
enorme lista de elementos ampliamente utilizados y comunes que van desde
básicos a complejos.
- Presentaciones:
Definen cómo los elementos de interfaz de usuario se deben organizar en la
pantalla y proporcionan un aspecto final de la GUI (Graphical User
Interface).
- Comportamiento:
Estos son los eventos que se producen cuando el usuario interactúa con
elementos de la interfaz.
Cada
controles BATIENTES hereda propiedades de hiearchy siguiente clase Component.
CLASE JCOMBOBOX
Con un JComboBox editable, una lista desplegable, y un text field, el usuario puede teclear un valor o elegirlo desde
una lista. Un ComboBox editable ahorra tiempo de entrada proporcionando atajos
para los valores más comunmente introducidos.
Un ComboBox no editable desactiva el tecleo pero
aún así permite al usuario seleccionar un valor desde una lista. Esto
proporciona un espacio altenartivo a un grupo de radio buttons o una list.
Aquí puedes ver una imagen de una aplicación que
utiliza un ComboBox editable para introducir un patrón con el que formatear
fechas.
PROPIEDADES
EVENTOS
Ejemplos
CLASE JLIST
Un JList le presenta al usuario un grupo de ítems para
elegir. Los ítems pueden ser cualquier Object. Normalmente son
un String. Un lista puede tener muchos ítems, o podría crecer hasta
tenerlos. Cómo la mayoría de las listas se sitúan dentro de paneles
desplazables, JList es una clase scroll-savvy.
Además de las listas, los siguientes componentes
Swing también presentan múltiples ítems seleccionables al usuario: check boxes, combo boxes,menus, radio buttons, y tables. Sólos los checkbox, las tablas, y
las listas permiten seleccionar varios ítems a la vez.
Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que
utiliza JList para mostrar los nombres de las imágenes a ver.
Propiedades
más usadas:
● Model: Permite
establecer los ítems de la caja de lista.
● Font: Permite
establecer el tipo de letra en el objeto de control.
● Enabled: Para habilitar o inhabilitar el uso del objeto de
control.
Evento más
usado:
● ValueChanged(): Sucede cuando el usuario selecciona un ítem
de la caja de lista.
Ejemplos
RESUMEN
SWING CONTROLES
Cada interfaz de usuario considere los siguientes tres aspectos
principales:
• Elementos de interfaz de usuario: Ts son los elementos visuales básicos que el usuario finalmente ve e interactúa con. GWT proporciona una enorme lista de elementos ampliamente utilizados y comunes que van desde básicos a complejos que vamos a cubrir en este tutorial.
• Presentaciones: Definen cómo los elementos de interfaz de usuario se deben organizar en la pantalla y proporcionan un aspecto final de la GUI (Graphical User Interface). Esto proporciona un espacio altenartivo a un grupo de radio buttons o una list.
Aquí puedes ver una imagen de una aplicación que utiliza un ComboBox editable para introducir un patrón con el que formatear fechas.
• Elementos de interfaz de usuario: Ts son los elementos visuales básicos que el usuario finalmente ve e interactúa con. GWT proporciona una enorme lista de elementos ampliamente utilizados y comunes que van desde básicos a complejos que vamos a cubrir en este tutorial.
• Presentaciones: Definen cómo los elementos de interfaz de usuario se deben organizar en la pantalla y proporcionan un aspecto final de la GUI (Graphical User Interface). Esto proporciona un espacio altenartivo a un grupo de radio buttons o una list.
Aquí puedes ver una imagen de una aplicación que utiliza un ComboBox editable para introducir un patrón con el que formatear fechas.
PROPIEDADES
-Alignment
-Application
-BaseClass
-ColorSource
-Comment
-ForeColor
-Format
-Alignment
-Application
-BaseClass
-ColorSource
-Comment
-ForeColor
-Format
EVENTOS
-Click
-DblClick
-Init
-Error
-Message
-MouseEnter
-LostFocus
-KeyPress
-MouseUp
-Click
-DblClick
-Init
-Error
-Message
-MouseEnter
-LostFocus
-KeyPress
-MouseUp
CLASE JLIST
Un JList le presenta al usuario un grupo de ítems para elegir. Sólos los
checkbox, las tablas, y las listas permiten seleccionar varios ítems a la vez.
Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que utiliza JList para mostrar los nombres de las imágenes a ver.
Propiedades más usadas:
● Model: Permite establecer los ítems de la caja de lista.
● Font: Permite establecer el tipo de letra en el objeto de control.
Aquí podemos ver una imagen de una aplicación que utiliza JList para mostrar los nombres de las imágenes a ver.
Propiedades más usadas:
● Model: Permite establecer los ítems de la caja de lista.
● Font: Permite establecer el tipo de letra en el objeto de control.
SUMMARY
SWING CONTROLS
Each user interface considers the
following three main aspects:
• User interface elements: Ts are the
basic visual elements that the user finally sees and interacts with. GWT
provides a huge list of widely used and common elements ranging from basic to
complexes that we will cover in this tutorial.
• Presentations: Define how user
interface elements should be organized on the screen and provide a final look
at the GUI (Graphical User Interface). This provides an alternative space to a
group of radio buttons or a list.
Here you can see an image of an
application that uses an editable ComboBox to enter a pattern with which to
format dates.
PROPERTIES
-Alignment
-Application
-BaseClass
-ColorSource
-Comment
-ForeColor
-Format
EVENTS
-Click
-DblClick
-Init
-Error
-Message
-MouseEnter
-LostFocus
-KeyPress
-MouseUp
JLIST CLASS
A JList presents the user with a
group of items to choose from. Only checkboxes, tables, and lists allow you to
select multiple items at once.
Here we can see an image of an
application that uses JList to display the names of the images to be viewed.
Most used properties:
● Model: Allows you to set the items
in the list box.
● Font: Allows you to set the font on
the control object.
RECOMENDACIONES
v Le recomendamos usar estos pitos de controles en
el lenguaje de java swing .
v Le recomendamos
utilizar este tipos de controles en la elaboración de sus programas ya que
divertido cuando se ejecuta ya que nos da para escoger o desplegar la opción a
seleccionar.
v Sobre todo
le recomendamos experimentar con estos controles para reducir el espacio
utilizado en tu programa.
CONCLUSIÓN
v El objeto JList permite crear cuadros de lista. Estos objetos contienen
una serie de elementos que pueden ser seleccionados.
v A través del método getSelectedValue se puede obtener el elemento que
está seleccionado. (Recuerda convertirlo a cadena con toString)
v A través del método getSelectedIndex se puede saber la posición del
elemento seleccionado.
v Jcombobox es un cuadro de texto
que permite al usuario escribir un elemento de la lista.
v Jcombobox es un cuadro de lista
que muestra una lista de elementos, de los cuales el usuario puede seleccionar
uno.
APRECIACIÓN
DEL EQUIPO
v Estos controles
nos facilita para en reducion delas listas en jcombobox.
v Queremos
que tu mi estimado utilices estos tipos de controles porque sé que te gustará.
v los jcombobox
es que una lista desplegable y jList es que es una lista, aunque los dos hacen
las mismas operaciones al seleccionarlas.
GLOSARIO DE
TÉRMINOS
INTERFAZ: Dispositivo capaz de transformar las señales
generadas por un aparato en señales comprensibles por otro. Zona de
comunicación o acción de un sistema sobre otro.
CheckBox: El control de Windows
Forms CheckBox indica si una
condición determinada está activada o desactivada. Normalmente
se utiliza para presentar una selección Sí/No o Verdadero/Falso al usuario. Puede utilizar de controles de casilla en grupos para mostrar
múltiples opciones de entre las que el usuario puede seleccionar una o más. Es similar al control RadioButton, pero se puede seleccionar
cualquier número de controles CheckBoxagrupados.
Menú: En el ámbito de la informática,
en cambio, se conoce como menú al listado de opciones que aparece en
la pantalla de una computadora. Los programas informáticos
suelen apelar a un menú para presentar al usuario las diversas tareas que puede
realizar: “Ingresa en el menú y modifica el formato de página para que podamos
imprimir el documento sin inconvenientes”, “Si quieres cambiar la
tipografía, debes acceder al menú y dirigirte a la solapa de Fuentes”.
STRING: Cadena de caracteres. En programación, una
cadena de caracteres, palabras, ristra de caracteres o frase (string, en
inglés) es una secuencia ordenada (de longitud arbitraria, aunque finita) de
elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una
fórmula o a una oración.
DESPLEGABLE:
hace alusión que se puede desplegar, agrandar o ampliar a una cosa
o que es susceptible a ser desplegado a un elemento. Se dice de una
ilustración de un libro o revista que se encuentra plegada en la
parte interior. (en informática) se refiere de un recuadro que muestra la
pantalla todas las opciones que se puede elegir.
Eventos: (C# y Java)
Un evento constituye un método para que una clase notifique a
los usuarios de un objeto que algo interesante sucede al objeto, como,
por ejemplo, que se ha hecho clic en un control de una interfaz
gráfica de usuario.
Ítem: Un ítem es cada
una de las partes individuales que conforman un conjunto.
Oscilación: Este
verbo permite representar a los movimientos de tipo vaivén a la
manera de un péndulo o, dicho de determinados fenómenos, a la intensidad que
se acrecienta y disminuye de forma alternativa con más o menos
regularidad.
Batiente: Parte
del cerco o marco de una puerta o ventana sobre el que baten las puertas o
ventanas al cerrarse.
GWT:Google
Web Toolkit (GWT) es un framework de desarrollo en Java de código
abierto, que te permite escapar de la “matriz” de tecnologías usadas
actualmente para escribir aplicaciones AJAX, las cuales son difíciles de
manejar y propensas a errores.
LINKOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario