“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”
“UNIVERSIDAD POLITÉCNICA AMAZÓNICA”
CICLO: III
CURSO: PROGRAMACIÓN I
PROFESOR: MARIO AURELIO
PORRO CHULLI
TEMA: Swing
INTEGRANTES:
v CHUQUICAHUA IZQUIERDO LEONEL
v FERNANDEZ VASQUEZ POLMARTHAN
v TEJADA SANCHEZ FRANK
1.- contenido
CLASE
SWING
DEFINICIÓN:
Podemos
decir que Swing es la evolución del AWT (Abstract Window Toolkit).
El diseño en Java puro posee menos limitaciones de plataforma.
El desarrollo de componentes Swing es más activo.
El diseño en Java puro posee menos limitaciones de plataforma.
El desarrollo de componentes Swing es más activo.
Los
componentes de Swing soportan más características.
A
partir de AWT nace Swing con mejoras en aspectos visuales, portabilidad y
comportamiento.
El
paquete SWING en java o modo grafico en java es de fácil manejo para las
personas que quieran programar GUIS (Interfaces Graficas de Usuario).
SWING
es muy cómodo abarcando botones, tablas, paneles y marcos, a diferencia de AWT
y APPLETS; este paquete gráfico no necesita muchos arreglos en cuestión de
líneas de código.
Las componentes Swing se identifican con
el paquete import javax.swing, esta es la forma como importamos
nuestro SWING. La versión Swing de los
componentes AWT tienen los mismos nombres, pero con el prefijo 'J'. Así existe
el jLabel,jTxtField, jButton, etc.
En 1997, Sun Microsystems y Netscape Communications
Corporation anunciaron su intención de combinar IFC con otras tecnologías de
las Java Foundation Classes. Además de los componentes ligeros suministrados
originalmente por la IFC, Swing introdujo un mecanismo que permitía que el
aspecto de cada componente de una aplicación pudiese cambiar sin introducir
cambios sustanciales en el código de
la aplicación.
La
introducción de soporte ensamblable para el aspecto permitió a Swing emular la
apariencia de los componentes nativos manteniendo las ventajas de la
independencia de la plataforma. También contiene un conjunto de herramientas
que nos permiten crear una interfaz atractiva para los usuarios.
Ya
que en el anterior blog de java habíamos mencionado el contenedor jframe dentro
del cual encontramos algunos controladores básicos; como son:
Jlabel, jtexfield y jbutton.
Los
controles básicos
Las
ventanas de control JFrame contienen un contenedor y dentro de este, debemos
agregarle un panel de contenido donde incluiremos todos los controles que
vayamos a usar. Para ello, utilizaremos su método "getContentPane
()". Es decir, antes de incluir cualquier control, estos necesitaran estar
incluidos dentro del panel.
objeto de control JLabel
Un
objeto de control Jlabel permite dibujar en el formulario una etiqueta,
entendiéndose como etiqueta una expresión estática que se quiere colocar.
También es usado para mostrar los resultados de un proceso.
Propiedades
más usadas:
●
Text: Contiene el valor que se visualizará en el formulario.
● Font: Permite establecer el tipo de letra de
la expresión a mostrar en el formulario.
● Border: Para establecer el tipo de borde de
la etiqueta.
●
Enabled: Para habilitar o inhabilitar el uso del objeto de control. Elaborado
por: Ing. Martín Gustavo Salcedo Quiñones 7 Universidad los Ángeles de Chimbote
Facultad de Ingeniería Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
Asignatura: Programación Visual
PROPIEDADES JLABEL
|
||
EVENTOS JLABEL
|
||
Objeto de control JTextField
Es
una caja de texto. Se usa de igual manera que una etiqueta a la hora de programar
o diseñar la interfaz, pero su diferencia con la etiqueta es que el usuario
puede cambiar el contenido de la caja escribiendo en ella, con la etiqueta no
puede hacerlo. Tendremos también la función nombre.setText (“Cadena”); anterior.
Con variable = txtCajaDeTexto.getText(); podemos tener el contenido
de la caja de texto en la variable. Éste componente sólo admite una línea.
Un
objeto de control JTextField permite dibujar en el formulario un cuadro de
texto, es decir, una caja que permite la introducción de un dato o valor. Este
objeto es utilizado para el ingreso de datos.
Propiedades
más usadas:
● Text: Contiene el valor o dato introducido
en el cuadro de texto.
●
Font: Permite establecer el tipo de letra del texto en la caja.
● Border: Para establecer el tipo de borde del
cuadro de texto.
●
Enabled: Para habilitar o inhabilitar el uso del objeto de control.
Métodos más usados:
●
getText(): Permite obtener el texto introducido en el cuadro de texto.
● setText(): Permite colocar un texto en el
objeto JTextField.
● requestFocus(): permite asignar el cursor al
objeto de control
Propiedades de jTextField:
Background(),
Border(), Bounds(),Columns(), Cursor(),Editable(), Enabled(), Font(),
Foreground(), Name(), Opaque(), Text(), ToolTipText(), Visible()
PROPIEDADES PARA LA CLASE TEXTFIELD
|
|
PROPIEDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
Valor de transparencia de una instancia de campo de
texto.
|
|
Controla la alineación automática y la definición del
tamaño de un campo de texto.
|
|
Indica si el campo de texto tiene un relleno de
fondo.
|
|
Indica el color del relleno de fondo.
|
|
Ultima línea visible de un campo de texto. Es de solo
lectura.
|
|
Indica si el campo de texto tiene un borde.
|
|
Indica el color del borde.
|
|
Indica si el campo de texto tiene un borde.
|
|
Indica el color del borde.
|
|
Indica si el campo de texto tiene un borde.
|
|
Indica el color del borde.
|
|
Indica si el campo de texto utiliza contornos de
fuentes incorporadas o fuentes de dispositivo.
|
|
Altura de una instancia de campo de texto en pixeles.
Solo afecta al recuadro de delimitación del campo de texto, no al grosor del
borde ni al tamaño de fuente del texto.
|
|
Indica la calidad de representación del archivo SWF.
|
|
Indica el valor de desplazamiento horizontal de un
campo de texto.
|
|
Indica la posición de desplazamiento máxima de un
campo de texto.
|
|
Contiene la representación HTML del contenido de un
campo de texto.
|
|
Número de caracteres de un campo de texto. Es de solo
lectura.
|
|
Número máximo de caracteres que puede contener un
campo de texto.
|
|
Valor máximo de TextField.hscroll. Es de solo
lectura.
|
|
Valor máximo de TextField.scroll. Es de solo
lectura.
|
|
Asocia un objeto ContextMenu con un campo de texto.
|
|
Indica si Flash Player debe desplazar automáticamente
el contenido de los campos de texto multilinea cuando el puntero del raton se
coloca sobre un campo de texto y el usuario hace girar la rueda del raton.
|
|
Indica si el campo de texto contiene varias líneas.
|
|
Nombre de instancia de una instancia de campo de
texto.
|
|
Referencia a la instancia principal de esta
instancia; ya sea de tipo Button o MovieClip.
|
|
Indica si un campo de texto debe ocultar los
caracteres introducidos.
|
|
Indica la calidad de representación de un archivo
SWF.
|
|
Conjunto de caracteres que puede introducir un
usuario en un campo de texto.
|
|
Grado de rotación de una instancia de campo de texto.
|
|
Indica la posición de desplazamiento actual de un
campo de texto.
|
|
Indica si un campo de texto se puede seleccionar.
|
|
Tiempo durante el cual un sonido debe almacenarse
previamente en una memoria intermedia antes de empezar a fluir.
|
|
Indica si se incluye un clip de película en el orden
de tabulación automático.
|
|
Indica el orden de tabulación de un objeto.
|
|
Ruta de destino de la instancia del campo de texto
especificada. Es de solo lectura.
|
|
Texto actual del campo de texto.
|
|
Color del texto actual en el campo de texto.
|
|
Altura del recuadro de delimitación del campo de
texto.
|
|
Anchura del recuadro de delimitación del campo de
texto.
|
|
Indica si un campo de texto es un campo de
introducción de texto o un campo de texto dinámico.
|
|
URL del archivo SWF que ha creado la instancia de
campo de texto. Es de solo lectura.
|
|
Nombre de variable asociado con el campo de texto.
|
|
Valor booleano que determina si una instancia de
campo de texto esta oculta o visible.
|
|
Anchura de una instancia de campo de texto en
pixeles. Solo afecta al recuadro de delimitación del campo de texto, no al
grosor del borde ni al tamaño de fuente del texto.
|
|
Indica si el texto de un campo de texto se ajusta.
|
|
Coordenada x de una instancia de campo de
texto.
|
|
Coordenada x del puntero en relación con
una instancia de campo de texto. Solo lectura.
|
|
Valor que especifica el porcentaje de escala
horizontal que se aplicara a una instancia de campo de texto.
|
|
Coordenada y de una instancia de campo de
texto.
|
|
Coordenada y del puntero en relación con
una instancia de campo de texto. Solo lectura.
|
|
Valor que especifica el porcentaje de escala vertical
que se aplicara a una instancia de campo de texto.
|
EVENTOS DE LA CLASE TEXTFIELD
|
|
Controlador de eventos
|
Descripción
|
Se invoca cuando se cambia el campo de texto.
|
|
Se invoca cuando el campo de texto deja de estar
seleccionado.
|
|
Se invoca cuando una de las propiedades de
desplazamiento del campo de texto cambia.
|
|
Se invoca cuando el campo de texto pasa a estar
seleccionado.
|
Objeto de control JButton
Es
un simple botón, con el que al hacer click programamos lo que necesitemos. Un
objeto de control JButton permite dibujar en el formulario un objeto que
contiene un proceso a ejecutar. Se utiliza comúnmente para llevar a cabo
procesos específicos según la naturaleza de la aplicación.
Propiedades más usadas:
●
Text: Contiene el valor o dato introducido en el cuadro de texto.
●
Font: Permite establecer el tipo de letra del texto en la caja.
● Enabled: Para habilitar o inhabilitar el uso
del objeto de control.
Evento
más usado:
●
ActionPerformed: Este evento se lleva a cabo cuando el usuario da click sobre
el objeto de control JButton.
NOMBRE
|
DESCRIPCIÓN
|
Obtiene o establece la clave de acceso que permite navegar
rápidamente al control de servidor Web.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene o establece el directorio virtual relativa a la
aplicación de la Page o UserControl objeto
que contiene este control.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene la colección de atributos arbitrarios (sólo para
representación) que no corresponden a propiedades del control.(Heredado
de WebControl).
|
|
Esta
API admite la infraestructura producto y no está diseñada para usarse
directamente desde el código.Obtiene el control que
contiene el enlace de datos del control.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si la validación se
realiza cuando el Button se
hace clic en el control.
|
|
Obtiene un valor que indica si se crearon los controles
secundarios del control de servidor.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece un parámetro opcional que se pasa a la Command evento
junto con el asociado CommandName.
|
|
Obtiene el HttpContext objeto
asociado con el control de servidor para la solicitud Web actual.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene un ControlCollection objeto
que representa los controles secundarios de un control de servidor
especificado en la jerarquía de la interfaz de usuario.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene el estilo del control de servidor Web. Esta
propiedad la usan principalmente los programadores de controles.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene un valor que indica si un Style se ha
creado el objeto para el ControlStyle propiedad. Esta
propiedad se utiliza principalmente los programadores de controles.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene o establece la clase de hoja de estilos en cascada
(CSS) representada por el control de servidor Web en el cliente.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene una referencia al contenedor de nomenclatura si
implementa el contenedor de nomenclatura IDataItemContainer.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene una referencia al contenedor de nomenclatura si
implementa el contenedor de nomenclatura IDataKeysControl.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene un valor que indica si se está utilizando un control
en una superficie de diseño.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si está habilitado el
control de servidor Web.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si se aplican temas a
este control.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si el control de servidor
conserva su estado de vista, así como el estado de vista de los controles
secundarios que contiene, al cliente solicitante.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene una lista de delegados de controladores de eventos
para el control. Esta propiedad es de sólo lectura.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene las propiedades de fuente asociadas con el control de
servidor Web.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene o establece el color de primer plano (normalmente el
color del texto) del control de servidor Web.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene un valor que indica si los controles secundarios del
control de servidor actual tienen cualquier configuración de estado de vista
guardado.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece el identificador de programación asignado
al control de servidor.(Heredado de Control).
|
|
Esta
API admite la infraestructura producto y no está diseñada para usarse
directamente desde el código.Obtiene el carácter
utilizado para separar los identificadores de control.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene un valor que indica si los controles incluidos en este
control tienen estado de control.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene un valor que indica si el control de servidor está
guardando los cambios en su estado de vista.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene un valor que indica si el estado de vista está
habilitado para este control.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene una referencia al control de servidor de nombres del
contenedor, que crea un espacio de nombres único para diferenciar los
distintos controles de servidor con el mismo Control.ID valor
de propiedad.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene una referencia al control principal del control de
servidor en la jerarquía de controles de página.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene o establece la dirección URL de la página para
registrar para la actual página cuando el Button se
hace clic en el control.
|
|
Obtiene un valor que especifica será compatible con la versión
de ASP.NET que se representa en HTML.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene información sobre el contenedor que hospeda el control
actual cuando se representa en una superficie de diseño.(Heredado
de Control).
|
|
Obtiene una colección de atributos de texto que se representan
como un atributo de estilo en la etiqueta externa del control de servidor
Web.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene un valor que indica si el control debe establecer en
"disabled" el atributo disabled del
elemento HTML representado cuando el valor de la propiedad IsEnabled del
control es false.(Heredado de WebControl).
|
|
Obtiene el HtmlTextWriterTag valor
que corresponde a este control de servidor Web. Esta
propiedad la usan principalmente los programadores de controles.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene el nombre de la etiqueta del control. Esta
propiedad la usan principalmente los programadores de controles.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene el directorio virtual de la Page o UserControl que
contiene el control de servidor actual.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece el texto mostrado cuando el puntero del
mouse se sitúa sobre el control de servidor Web.(Heredado
de WebControl).
|
|
Obtiene el identificador único calificado jerárquicamente para
el control de servidor.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si el Button control
utiliza el cliente de envío del explorador mecanismo o el mecanismo de
devolución de datos de ASP.NET.
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si el control
comprueba la entrada del cliente desde el Explorador de valores
potencialmente peligrosos.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece el grupo de controles para los que el Button control
ejecuta la validación cuando realiza devoluciones al servidor.
|
|
Obtiene un diccionario de información de estado que permite
guardar y restaurar el estado de vista de un control de servidor a través de
varias solicitudes de la misma página.(Heredado de Control).
|
|
Obtiene o establece un valor que indica si un control de
servidor se representa como interfaz de usuario en la página.(Heredado
de Control).
|
|
NOMBRE
|
DESCRIPCIÓN
|
Se produce cuando cambian las guías de la interfaz de usuario
para el foco o el teclado.(Heredado de Control).
|
|
Se produce al cambiar la configuración de PPP para un control
mediante programación antes de cambiar el valor de PPP de su control o
formulario principal.(Heredado de Control).
|
|
Se produce al cambiar la configuración de PPP para un control
mediante programación antes de tener lugar un evento de cambio de PPP para su
control o formulario principal.(Heredado de Control).
|
|
Se produce cuando el identificador del control está en proceso
de eliminación.(Heredado de Control).
|
|
Esta
API admite la infraestructura producto y no está diseñada para usarse
directamente desde el código. Se produce cuando cambia la propiedad ImeMode. Este
evento no es relevante para esta clase.(Heredado de ButtonBase).
|
|
Se produce cuando se presiona una
tecla de espacio o retroceso mientras el control tiene el foco.(Heredado
de Control).
|
|
Se produce cuando el puntero del mouse se encuentra sobre el
control y se presiona un botón del mouse.(Heredado
de Control).
|
|
Se produce cuando el puntero del mouse se encuentra sobre el
control y se suelta un botón del mouse.(Heredado de Control).
|
|
Se produce cuando la rueda del mouse se mueve mientras el
control tiene el foco.(Heredado de Control).
|
|
Se produce cuando AccessibleObject proporciona
ayuda para aplicaciones de accesibilidad.(Heredado
de Control).
|
|
Se produce durante una operación de arrastrar y colocar, y
permite al origen de arrastre determinar si la operación de arrastrar y
colocar tiene que cancelarse.(Heredado de Control).
|
|
EJEMPLOS:
Resumen
CLASE SWING
DEFINICIÓN:
El paquete SWING en java o modo grafico en java es de fácil manejo para las personas que quieran programar GUIS (Interfaces Graficas de Usuario).
SWING es muy cómodo abarcando botones, tablas, paneles y marcos, a diferencia de AWT y APPLETS; Además de los componentes ligeros suministrados originalmente por la IFC, Swing introdujo un mecanismo que permitía que el aspecto de cada componente de una aplicación pudiese cambiar sin introducir cambios sustanciales en el código de la aplicación.
Ya que en el anterior blog de java habíamos mencionado el contenedor jFrame dentro del cual encontramos algunos controladores básicos; como son: JLabel, jTexField y jButton.
Los controles básicos
Las ventanas de control JFrame contienen un contenedor y dentro de este, debemos agregarle un panel de contenido donde incluiremos todos los controles que vayamos a usar. Es decir, antes de incluir cualquier control, estos necesitaran estar incluidos dentro del panel.
v objeto de control JLabel
Un objeto de control
JLabel permite dibujar en el formulario una etiqueta, entendiéndose como
etiqueta una expresión estática que se quiere colocar. También es usado para
mostrar los resultados de un proceso.
Propiedades más usadas:
● Text.
● Font.
● Border.
Eventos:
Click,
DblClick, Destroy, DragDrop, DragOver, Error, Init, MiddleClick (Evento),
MouseDown, MouseEnter, MouseLeave, MouseMove, MouseUp, MouseWheel,
OLECompleteDrag, OLEDragDrop, OLEDragOver, OLEGiveFeedBack, OLESetData,
OLEStartDrag, RightClick, UIEnable
v Objeto de control JTextField
Es una caja de texto. Se usa de igual
manera que una etiqueta a la hora de programar o diseñar la interfaz, pero su
diferencia con la etiqueta es que el usuario puede cambiar el contenido de la
caja escribiendo en ella, con la etiqueta no puede hacerlo. Éste componente
sólo admite una línea.
Un objeto de control JTextField permite dibujar en el formulario un cuadro de texto, es decir, una caja que permite la introducción de un dato o valor.
Un objeto de control JTextField permite dibujar en el formulario un cuadro de texto, es decir, una caja que permite la introducción de un dato o valor.
Propiedades más usadas:
● Font
● Border
● Font
● Border
● Enabled
Métodos más usados:
● getText()
● setText()
● requestFocus()
● requestFocus()
Propiedades de
jTextField:
Background(), Border(), Bounds(),Columns(), Cursor(),Editable(), Enabled(), Font(), Foreground(), Name(), Opaque(), Text(), ToolTipText(), Visible()
Background(), Border(), Bounds(),Columns(), Cursor(),Editable(), Enabled(), Font(), Foreground(), Name(), Opaque(), Text(), ToolTipText(), Visible()
v Objeto de control
JButton
Es un simple botón, con el que al hacer
click programamos lo que necesitemos. Se utiliza comúnmente para llevar a cabo
procesos específicos según la naturaleza de la aplicación.
Propiedades más usadas:
● Text
● Font
● Enabled
Propiedades más usadas:
● Text
● Font
● Enabled
Summary
SWING CLASS
DEFINITION:
The SWING package in java or
graphical mode in java is easy to use for people who want to program GUIS
(Graphical User Interfaces).
SWING is very comfortable
encompassing buttons, tables, panels and frames, unlike AWT and APPLETS; In
addition to the lightweight components originally provided by the IFC, Swing
introduced a mechanism that allowed the appearance of each component of an
application to change without introducing substantial changes to the
application code.
Since in the previous java
blog we had mentioned the container jFrame inside which we found some basic
drivers; Such as: JLabel, jTexField and jButton.
The basic controls
The JFrame control windows
contain a container and inside it, we must add a panel of content where we will
include all the controls that we will use. That is, before including any
controls, these need to be included inside the panel.
v JLabel control
object
A JLabel control object allows
you to draw a label on the form, meaning a static expression to be placed as a
label. It is also used to display the results of a process.
Most used properties:
● Text.
● Font.
● Border.
Events:
Click, DblClick, Destroy,
DragDrop, DragOver, Error, Init, MiddleClick (Event), MouseDown, MouseEnter,
MouseLove, MouseMove, MouseUp, MouseWheel, OLECompleteDrag, OLEDragDrop,
OLEDragOver, OLEGiveFeedBack, OLESetData, OLEStartDrag, RightClick, UIEnable
v JTextField
control object
It's a text box. It is used in
the same way as a label when programming or designing the interface, but its
difference with the label is that the user can change the contents of the box
by typing in it, with the label can not do it. This component only supports one
line.
A JTextField control object
allows you to draw a text box on the form, that is, a box that allows the input
of a data or value.
Most used properties:
● Font
● Border
● Enabled
Most used methods:
● getText ()
● setText ()
● requestFocus ()
Properties of jTextField:
(), Border (), Bounds (),
Columns (), Cursor (), Editable (), Enabled (), Font (), Foreground (), Name
(), Opaque (), Text (), ToolTipText ), Visible ()
v JButton control
object
It is a simple button, with
which when we click we program what we need. It is commonly used to carry out
specific processes depending on the nature of the application.
Most used properties:
● Text
● Font
● Enabled
Recomendaciones
- Si quieres construir una interfaz gráfica usa java Swing, ya que con swing es más fácil.
- Usa Swing si quieres hacer una interfaz gráfica atractiva y con características personalizadas.
- Te recomiendo aprender a usar java swing ya que es muy fácil hacer interfaces a tu propia manera de graficar y en algún momento podrias diseñar un interfaz de juegos.
- Que en las escuelas secundarias utilicen java swing para promover la creatividad de los jóvenes.
Conclusiones
- Swing facilita a las personas la creación de GUIs.(interfaces gráficas de usuario).
- Swing es la evolución del AWT (Abstract Window Toolkit), por lo que pasee menos limitaciones de plataforma, por lo que sus componentes soportan más características.
- Swing es muy necesario por que es base para saber crear interfaces graficas de múltiples formularios , aplicaciones, juegos, etc.
GLOSARIO
Cursor
Señal, normalmente parpadeante, que indica en una pantalla de
computadora la posición en la que se puede realizar una acción.
borde1
Línea que limita la parte exterior o más alejada del centro de una cosa.
Zona contigua a esta línea.
Interfaz
Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en
señales comprensibles por otro.
Zona de comunicación o acción de un sistema sobre otro.
Dispositivo que conecta dos aparatos o circuitos.
Los arreglos son las estructuras de datos más sencillas. Son un grupo de posiciones en
memoria relacionadas entre sí por el hecho de que todas tienen el mismo nombre
y los datos que contiene son todos del mismo tipo.
Un applet es un componente de una aplicación que se
ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo, en un navegador web.
AWT es
ahora parte de las Java Foundation Classes (JFC) - la API estándar para
suministrar una interfaz gráfica de usuario (GUI) para un programa Java.
Linkografia
_https://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/CC60H/Trabajos/edavis/swing.html
_http://prog1uniminuto.blogspot.pe/2010/11/swing.html
Plantear debidamente al menos 3 CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES.Defina al menos 10 términos en su GLOSARIO. Agregar VIDEOS e IMÁGENES sobre el TEMA. Gracias por su investigación. Saludos
ResponderEliminarokey profesor lo tendremos encuenta, gracias por las aclaraciones. SALUDOS
ResponderEliminar