“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”
“UNIVERSIDAD POLITÉCNICA AMAZÓNICA”
CICLO: III
CURSO: PROGRAMACIÓN I
PROFESOR: MARIO AURELIO
PORRO CHULLI
TEMA: JAVA
INTEGRANTES:
v CHUQUICAHUA
IZQUIERDO LEONEL
v FERNANDEZ VASQUEZ
POLMARTHAN
v TEJADA SANCHEZ
FRANK
JAVA
1.
Contenido
v Definición:
Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.
Java además de ser un lenguaje de programación
ayuda a orientar al desarrollo de software con el cual podemos realizar
cualquier tipo de programa. Es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más
importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general.
El origen de java surge debido a que
se necesitaba un lenguaje de programación q eliminara la forma de programar
como se hacía en Fortran y Basic. Comenzó hace más de 30 años con un lenguaje
llamado Simula67. Java fue diseñado en 1990 por el científico Canadiense James
Gosling, de Sun Microsystems, como software para dispositivos electrónicos de
consumo principalmente para calculadoras, hornos de microondas y la televisión
interactiva.
·
Característica de java.
1. Lenguaje Simple:
Se lo conoce como lenguaje simple
porque viene de la misma estructura de c y c++; ya que C++ fue un referente
para la creación de java por eso utiliza determinadas características de C++ y
se han eliminado otras.
2. Orientado a Objeto:
Toda la programación en java en su
mayoría está orientada a objeto, ya que al estar agrupados en estructuras
encapsuladas es más fácil su manipulación.
3. Distribuido:
Permite abrir sockets, establecer y
aceptar conexiones con los servidores o clientes remotos; facilita la creación
de aplicaciones distribuidas ya que proporciona una colección de clases para
aplicaciones en red.
4. Robusto:
Es altamente fiable en comparación con
c, se han eliminado muchas características con la aritmética de
punteros, proporciona numerosas comprobaciones en compilación y en tiempo de
ejecución.
5. Seguro:
La seguridad es una característica muy
importante en java ya que se han implementado barreras de seguridad en el
lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.
6. Indiferente a la
arquitectura:
Java es compatible con los más
variados entornos de red, cualesquiera sean estos desde Windows 95, Unix a
Windows Nt y Mac, para poder trabajar con diferentes sistemas
operativos.
Java es muy versátil ya que utiliza
byte-codes que es un formato intermedio que sirve para transportar el código
eficientemente o de diferentes plataformas (Hardware - Software).
7. Portable:
Por ser indiferente a la arquitectura
sobre la cual está trabajando, esto hace que su portabilidad sea muy eficiente,
sus programas son iguales en cualquiera de las plataformas, ya que java
especifica tamaños básicos, esto se conoce como la máquina virtual de java.
8. Interpretado y compilado a
la vez:
Java puede ser compilado e
interpretado en tiempo real, ya que cuando se construye
el código fuente este se transforma en una especie de código de máquina.
9. Multihebra o Multihilos:
Java tiene una facilidad de cumplir
varias funciones al mismo tiempo, gracias a su función de multihilos
ya que por cada hilo que el programa tenga se ejecutaran en tiempo real muchas
funciones al mismo tiempo.
10. Dinámico:
El lenguaje java es muy dinámico en la
fase de enlazado, sus clases solamente actuaran en medida en
que sean requeridas o necesitadas con esto permitirá que los enlaces
se puedan incluir incluso desde fuentes muy variadas desde la red.
11. Produce Applets:
En java se pueden crear aplicaciones
independientes y applets.
Independientes porque se pueden comportar
como cualquier programa escrito en cualquier lenguaje.
Por otra parte los applets considerados
pequeños programas, tienen la capacidad de ejecutar funciones muy complejas.
12. Alto rendimiento:
Java es considerado de alto rendimiento
por ser tan veloz en el momento de correr los programas y por
ahorrase muchas líneas de código.
Dentro de lo que es java también encontramos
un paquete llamado java swing dentro del cual encontramos los siguientes
v Contenedor
JFrame.
Este contenedor es uno de los
principales y más usados (ya lo hemos visto anteriormente), representa la
ventana Principal de nuestra aplicación, en el podemos alojar otros
contenedores.
v Contenedor
Panel.
Este contenedor es uno de los más
simples, permite la creación de paneles independientes donde se almacenan otros
componentes, de esta manera decidimos que elementos se alojan en que paneles y
dado el caso podemos usar sus propiedades para ocultar, mover o delimitar
secciones... cuando alojamos elementos en un panel, los cambios mencionados se
aplican a todo su conjunto...es decir, si nuestro panel tiene 5 botones y
ocultamos solo el panel, los botones también se ocultan....
v Contenedor
Layouts.
En java, cuando hacemos ventanas, la
clase que decide cómo se reparten los botones (Y demás controles) dentro de la
ventana se llama Layout. Esta clase es la que decide en qué posición van
los botones y demás componentes, si van alineados, en forma de matriz, cuáles
se hacen grandes al agrandar la ventana, etc. Otra cosa importante que decide
el Layout es qué tamaño es el ideal para la ventana en función de los
componentes que lleva dentro.
Las ventanas vienen con
un Layout por defecto. En java hay varios layouts disponibles.
2.
Resumen
-Definición: Java es un lenguaje de programación
de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado
específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera
posible.
Dentro
de lo que es java también encontramos un paquete llamado java swing
-Contenedor JFrame.
Este contenedor es uno de los principales y más usados (ya lo hemos visto anteriormente), representa la ventana Principal de nuestra aplicación, en el podemos alojar otros contenedores.
-Contenedor Panel.
Este contenedor es uno de los más simples, permite la creación de paneles independientes donde se almacenan otros componentes, de esta manera decidimos que elementos se alojan en que paneles y dado el caso podemos usar sus propiedades para ocultar, mover o delimitar secciones... cuando alojamos elementos en un panel, los cambios mencionados se aplican a todo su conjunto...es decir, si nuestro panel tiene 5 botones y ocultamos solo el panel, los botones también se ocultan....
-Contenedor Layouts.
En java, cuando hacemos ventanas, la clase que decide cómo se reparten los botones (Y demás controles) dentro de la ventana se llama Layout.
3.
Summary
-Definition: Java is a general-purpose, concurrent,
object-oriented programming language that was specifically designed to have as
few implementation dependencies as possible.
Within what is java we also find a
package called java swing
-JFrame container.
This container
is one of the main and most used (as we have seen previously), represents the
main window of our application, we can accommodate other containers.
-Container Panel.
This container
is one of the simplest, it allows the creation of independent panels where
other components are stored, this way we decide which elements are housed in
which panels and if necessary we can use their properties to hide, move or
delimit sections ... When we hold items in a panel, the changes mentioned apply
to the whole set ... that is, if our panel has 5 buttons and we hide only the
panel, the buttons are also hidden ....
-Container Layouts.
In Java, when
we make windows, the class that decides how to split the buttons (and other
controls) inside the window is called Layout.
4.
Recomendaciones.
v El lenguaje Java debe ser utilizado en
las escuelas secundarias para motivar la lógica de los alumnos.
v Que utilicen este lenguaje para crear
programas ya que con este es más seguro y confiables.
5.
Conclusiones.
Ø Java es el
lenguaje orientado a objetos más conocido y usado en el mundo.
Ø Java utiliza
la estructura de lenguaje más antiguo que es el C y c++, pero con una
diferencia que este lenguaje nos ayuda a tener una mayor seguridad en el
programa que se está ejecutando.
6.
Apreciación del Equipo.
Armar
este trabajo de investigación nos ha costado un poco más de tiempo, de lo que
pensamos ya que en internet hay mucha información pero un poco confusa pero
toda la información de este trabajo la hemos recogido de páginas que se dejan
entender, asi que esperamos que este trabajo les sea de utilidad.
7.
Glosario de Términos.
ü Un SOCKET es también una dirección de Internet, combinando una
dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un
ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que
identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).
ü Un APPLET es un componente de una aplicación que se ejecuta en el
contexto de otro programa, por ejemplo, en un navegador web.
ü Una aplicación portátil -del inglés "PORTABLE” es una aplicación
informática que puede ser utilizada, sin instalación previa, en un ordenador
que posea el sistema operativo para el que fue programada.
ü Un
HILO de ejecución , en sistemas
operativos es una característica que permite a una aplicación realizar varias
tareas a la vez
Los distintos hilos de ejecución
comparten una serie de recursos como el espacio de memoria, los archivos
abiertos, situación de autenticación entre otras.
ü DEPENDENCIA es un término con diversos usos
que puede utilizarse para mencionar a una relación de origen o conexión, a
la subordinación a un poder mayor o
a la situación de un sujeto que no está en condiciones de valerse por sí
mismo.
ü PLATAFORMA proviene del francés plate-forme.
Entre sus diversos usos y significados, el más usual hace referencia a un suelo
superior o tablero horizontal que se encuentra elevado sobre el suelo y
que funciona como soporte de personas o cosas.
ü VERSÁTIL es un adjetivo que procede del
vocablo latino versatilis y que hace referencia a la capacidad
de algo o alguien de adaptarse con
rapidez y facilidad a distintas funciones. La versatilidad, por lo tanto, es
una característica muy valorada.
ü MULTIHILO Un programa multihilo contiene
dos o más partes que se pueden ejecutar de manera concurrente o simultánea. A
cada una de esas partes se les denomina hilo y cada uno de ellos define un
camino de ejecución independiente. Se puede ver a la programación multihilo como
una forma especializada de multitarea.
ü SWING Es un paquete, es parte de la
JFC (Java Foundation Classes) en la plataformaJava. La JFC provee
facilidades para ayudar a la gente a construir GUIs. Swingabarca
componentes como botones, tablas, marcos, etc... Las componentes Swingse
identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.
ü ENCAPSULADO
Cuando los elementos
a proteger están encerrados (envueltos) en una resina, de tal manera que una
atmósfera explosiva no pueda ser inflamada ni por chispa ni por contacto con
puntos calientes internos al encapsulado.
8.
LINKOGRAFIA:
9. ANEXOS DE PPT :
https://es.slideshare.net/frankyorditejadasanc/programacion-i-java-
76992531/frankyorditejadasanc/programacion-i-java-76992531
76992531/frankyorditejadasanc/programacion-i-java-76992531
JAJAJAJAJ
ResponderEliminarBuen trabajo. Por favor se pide 3 RECOMENDACIONES y CONCLUSIONES y el GLOSARIO debe tener al menos 10 términos. Agregar VIDEOS sobre el trabajo. Gracias por su investigación.Saludos
ResponderEliminar